HISTORIA: CLASES 22 Y 23 (LUNES 17 Y JUEVES 20 DE AGOSTO)
Estimados y estimadas, envío las clases de esta semana.
CLASE 22 (LUNES 17)
OBJETIVO: OA18: Explicar que los derechos generan deberes y responsabilidades en las
personas e instituciones, y lo importante que es cumplirlos para la convivencia
social y el bien común.
ACTIVIDADES:
1) En una hoja nueva escribir el nombre del contenido “Participación
Democrática”. No olvidar escribir la fecha de la clase
2) Leer las páginas 40, 42 y 43. Si puedes, ojalá
comentes oralmente el contenido con un adulto.
La página 42 no se lee ni se responde nada en esta parte.
3) Leer las páginas 44 y 45. Comentar contenidos con un adulto.
4) Una vez que hayan leído las responsabilidades de los cargos de la
directiva de un curso (página 44), desarrollarán la siguiente actividad:
b) Indica el motivo por el cuál elegiste ese cargo. (“Yo quiero ser
secretario del curso porque…”)
c) Indica un gran proyecto que te gustaría realizar con el curso.
Explica paso a paso cómo lo realizarías. Por ejemplo, una actividad en el colegio,
una salida, etc. También señala por qué sería positivo para el curso realizar
tu proyecto.
d) Para el vestuario debes usar el uniforme del colegio.
e) Debes escribir tu proyecto, pero trata de no leer todo. Usa una
carpeta para apoyar tus ideas.
f) Tiempo mínimo: 3 minutos, máximo 6.
g) El formato del video es a elección, pero ojalá no sea muy pesado al enviarlo
a mi mail. Revisa bien tu video antes de enviarlo.
·
Mirar a la cámara.
·
Hablar pausado, no apurarse, hacer pausas entre una idea y otra, sin “muletillas”.
·
Cuando practiques ojalá te acompañe un adulto para que te corrija
·
No es
obligatorio un power point o papelógrafo de apoyo, pero si quieres, lo puedes usar
· Observa videos de los grandes líderes cómo se expresan frente a un
público. Fíjate en la expresión de su cara, los movimientos con las manos, las
miradas, etc.
·
Ensayar, ensayar, ensayar, ensayar…
CLASE 23 (JUEVES
6 DE AGOSTO)
OBJETIVO:
OA18: Explicar que los derechos generan
deberes y responsabilidades en las personas e instituciones, y lo importante
que es cumplirlos para la convivencia social y el bien común.
ACTIVIDADES:
1) En una hoja nueva escribir el nombre del contenido “Participación
Democrática: evaluación”. No olvidar escribir la fecha de la clase.
2) Leer las páginas 48 y 49. Ojalá comentes oralmente el
contenido con un adulto.
3) Leer las páginas 52 y 53.
4) Responder en el cuaderno todas las preguntas de ambas páginas (52 y
53)
5) El cómic de la pregunta 4, página 53, se debe hacer en una hoja de block grande. Una vez que lo hayan realizado, enviar una fotografía de su trabajo.
PLAZO: JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE
Las consultas del cómic se realizarán en las clases virtuales o a través de mi mail.
Además, les recuerdo que todos los trabajos han sido evaluados y serán importantes al momento del proceso administrativo del término de año académico. Por lo tanto, la suma de las evaluaciones formativas, nos darán cuenta de un PROCESO PEDAGÓGICO, que finalmente se convertirá a una calificación.
Este tema no es nuevo, en la reunión de apoderados se indicó acerca de esta situación.
Cuídense mucho
Profesora Andrea
Comentarios
Publicar un comentario
Opina, pregunta, responde...