Historia clase 26 y 27 (21 y 24 de Septiembre)

 Estimados y estimadas estudiantes de 6° año: espero que hayan disfrutado y celebrado la semana de Fiestas Patrias junto a su familia.

Les envío las clases correspondientes a esta semana. 😉

Cuídense mucho

Profesora Andrea😎

Clase 26

OBJETIVO: OA02: Explicar el desarrollo del proceso de independencia de Chile, considerando actores y bandos que se enfrentaron, hombres y mujeres destacados, avances y retrocesos de la causa patriota y algunos acontecimientos significativos, como la celebración del cabildo abierto de 1810 y la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, la elección del primer Congreso Nacional, las batallas de Rancagua, Chacabuco y Maipú, y la Declaración de la Independencia, entre otros.

ACTIVIDADES:

1) En una hoja nueva escribir el nombre del contenido “Proceso de Independencia: Las 3 Etapas”. No olvidar escribir la fecha de la clase.

2) Ver en Youtube los siguientes videos: 

CLASE DE HISTORIA: Independencia de Chile 6° básico (Historia Activa)



El otro video es "INDEPENDENCIA DE CHILE EN 5 MINUTOS"



3) Leer desde las páginas  62 hasta la 67. Ojalá comentes oralmente el contenido con un adulto.  

4) Con la información del libro y de los videos, elaborar en una hoja de block grande (H-10) una línea de tiempo. El título es "Etapas de la Independencia de Chile". Debes seguir   las siguientes instrucciones:

a) La línea debe estar dividida en tres partes. Cada parte es un período del Proceso de Independencia.

b) Cada etapa debe tener el año en que comienza y el año en que termina. Se debe indicar solamente el nombre del acontecimiento que ocurrió en esos años.Ejemplo: 1810 Primera Junta Nacional de Gobierno

c) Agregar a cada etapa la bandera y escudo correspondiente.

d) Indicar el nombre de dos personajes históricos destacados de cada etapa.

e) La línea la deben decorar con imágenes de las batallas y de los personajes destacados.Pueden dibujar y/o pegar recortes.

f) Una vez que se termine, enviar foto a mi mail. Plazo: Jueves 8 de Octubre

Todas las dudas se deben consultar en las clases virtuales o a través de mi mail.

Clase 27

OBJETIVO: OA02: Explicar el desarrollo del proceso de independencia de Chile, considerando actores y bandos que se enfrentaron, hombres y mujeres destacados, avances y retrocesos de la causa patriota y algunos acontecimientos significativos, como la celebración del cabildo abierto de 1810 y la formación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, la elección del primer Congreso Nacional, las batallas de Rancagua, Chacabuco y Maipú, y la Declaración de la Independencia, entre otros.

ACTIVIDADES:

1) En una hoja nueva escribir el nombre del contenido “Proceso de Independencia: Personajes destacados”. No olvidar escribir la fecha de la clase.

2) Leer desde la página 68 hasta la página 71. Ojalá comentar con un adulto.

3) Responder en el cuaderno las preguntas a y b de la página 68 (pregunta 1)

4) Para la actividad de representar un personaje histórico (actividad 2, página 69) se deben tener en cuenta las indicaciones que aparecen, además de las siguientes:

a) La representación deberá grabarse y enviar un video a mi mail.

b) Al momento de elegir un personaje de la Independencia hay que considerar el vestuario. Ojalá sea lo más parecido al personaje. Se pueden utilizar elementos simples, como el mismo vestuario de los adultos o arreglarlos con detalles que tengan en la casa. Los varones pueden utilizar el mismo pantalón del colegio. 

c) Entre los datos biográficos debe aparecer nombre completo, señalar el nombre de los padres, año y lugar de nacimiento, estudios que realizó, estado civil, número de hijos, batallas en las que participó y/o obras destacadas, año y lugar de fallecimiento.

d) La presentación en primera persona corresponde a un monólogo. Se debe escribir, por ejemplo "Mi nombre es Javiera Carrera, nací en el año 1781..." Y así sucesivamente. Recuerde que usted es el personaje.

e)  Si algún estudiante quiere representar un rol diferente, por ejemplo, una niña que quiera hacer de José Miguel Carrera o un niño de Paula Jaraquemada, no hay ningún problema.    Lo importante es que sepa los datos y se entiendan en su monólogo. Recuerde que está entregando un mensaje, así que debe hablar claro, sin apuro, con pausas.

f) Ensayar, ensayar, ensayar ... ojalá frente a alguien que lo corrija y oriente.

g) Tiempo mínimo: 2 minutos, máximo 5.

h) Plazo: Jueves 15 de Octubre.

Les envío lista con los personajes:

Manuel Rodríguez - Javiera Carrera - Bernardo O"Higgins - José Miguel Carrera -Paula Jaraquemada - Mateo de Toro y Zambrano - María Cornelia Olivares - Camilo Henríquez - Agueda Monasterio - Casimiro Marcó del Pont - José de San Martin - Juan José Carrera - Luis Carrera - Mariano Osorio

Todas las dudas se deben consultar en las clases virtuales o a través de mi mail.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

convivencia de fin de año

Convivencia matemática martes 15 de diciembre